Energías renovables más utilizadas

Al día de hoy, el uso de combustibles fósiles sigue siendo la principal fuente de energía. En gran parte de los países de Occidente, las plantas termoeléctricas y sistemas similares corresponden al 75% de la red energética. Las energías renovables solo corresponden a un 14% de la red energética en gran parte de las naciones.

Entre las existentes, la energía eólica corresponde a una de las más utilizadas, llegando a representar el 20% del total de las fuentes energéticas. Claro, este porcentaje varía en función de la realidad de cada país en particular, pero, en cuanto a España, este porcentaje es bastante similar.

La segunda más utilizada es la hidroeléctrica, que corresponde al 14.1% en España. En países como Chile, este porcentaje se eleva a cerca del 50% debido a las grandes cadenas montañosas, ríos y lagos. Aunque en América Latina y Asia es abundante, en Europa es escasa.

Por último, la energía fotovoltaica se queda en un tercer puesto, con un 11.2% de la red eléctrica general en el país ibérico. Se espera que, en los próximos años, todas estas crezcan al menos al doble.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *