Natural Project, un plus en sostenibilidad en México

Categorias: Consejos, Noticias, Novedades

Natural Project  se posiciona con fuerza desde su sede central en la ciudad de México con el compromiso por el avance e implantación de las energías renovables como sistemas energéticos que cuiden el medioambiente en las ciudades y apoyen el desarrollo de las zonas más desfavorecidas del país.

Natural Project es una ingeniería e instaladora, con más de 10 años de experiencia en el sector energético español. Presta un servicio de ingeniería centrado en dar servicio a clientes con soluciones de ahorro energético de primer nivel, apoyados por fabricantes mexicanos y europeos que cuentan con la tecnología más innovadora, y así poder ejecutar proyectos en las líneas de servicios y productos tan bien definidos que tiene y con gran demanda en el mercado.

Su compromiso principal se centra en el desarrollo de las instalaciones ahorradoras y eficientes para conseguir que sus clientes economicen en el consumo de energía y con ello, en su factura final. Esto supone una evolución radical desde el modelo actual de generación centralizada (la energía se produce en grandes plantas como centrales hidroeléctricas o nucleares, elevado consumo de gasoil en las distintas instalaciones, etc) a la generación distribuida (la electricidad se produce en muchas centrales pequeñas situadas muy cerca de donde se consume).

Este cambio ha hecho que Natural Project revolucione el mundo de las energías renovables, realizando estudios personalizados a cada cliente, y así poder dar la solución adecuada a cada caso. Son muchas las distintas tecnologías que se proponen desde Natural Project a sus clientes: por ejemplo en zonas residenciales o rurales se destaca la instalación de Estufas y Calderas de Biomasa completamente automáticas, y muy eficientes con las que se puede conseguir un 60% de ahorro en calefacción con respecto a la electricidad.  De esta forma, se está obteniendo un ahorro económico en el uso de estas innovadoras fuentes de energía, produciendo beneficios a sus consumidores a la vez que se fomenta la implantación de las energías renovables.

La eficiencia energética va cobrando más importancia. En México crece el interés por la aplicación de soluciones que mejoren eficiencia energética, y en Natural Project ya hemos comenzado con el  desarrollo de estudios a edificios, centros comerciales, hoteles y grandes instalaciones, realizando una auditoría energética con idea de obtener los consumos energéticos actuales y aplicar nuevas tecnologías más eficientes y ahorradoras.

México se perfila a ser impulsor de las energías renovables durante el año 2013, lo que revela un despertar en las conciencias mexicanas.

Hoy en día, tanto las empresas en México, como los mismos ciudadanos se acercan cada vez más al uso de estas tecnologías, generando un círculo virtuoso entre consumo inteligente y protección al medio ambiente.

Actualmente estas nuevas necesidades de aprovechar estas tecnologías obligan a pasar del servicio del electricista al de un profesional especializado en instalaciones de energías renovables, de esta manera Natural Project ha comenzado un camino imparable y exitoso en México.

Comments are closed.