El sector del pellet se ve fortaleciendo

El joven mercado de pellet español empieza a consolidarse.

Durante la campaña de 2012 se han realizado nuevas inversiones encaminadas a aumentar la eficiencia en la producción y se han implementado nuevos certificados de calidad.

En total ya son 39 plantas produciendo o a punto de empezar a hacerlo. De las fábricas actualmente cerradas, algunas podrían volver a producir en el futuro.

Tras cargar con algunos problemas de suministro causados por un invierno largo y la escasez de hueso de aceituna, el mercado tenderá a autorregularse la próxima temporada evitando la aparición de estos problemas:

1- Aumentará la capacidad de producción gracias a las nuevas fábricas y a la duplicación de líneas de peletizado en plantas existentes.

2- Aumentará la materia prima movilizada. Los gestores de las plantas trabajan para obtener más astilla y serrín, para doblar turnos y alcanzar su capacidad de producción teórica.

3- Disminuirá la exportación a Italia, Bélgica o Francia, e incluso puede aumentar la importación de otros países dado el incremento de la demanda nacional.

Deja un comentario